fbpx

Nuestra historia

detrás de la experiencia

Imaginá diseñar tu propia joya de Plata 925 mientras disfrutás del encanto de un buen vino, en lugares increíbles y con gente copada. En Me Vino Joya, te invitamos a vivir una experiencia así.

Así la imaginamos nosotras. Ese fue el comienzo para pensar esta propuesta. Querías una experiencia que combine cosas divertidas, enriquecedoras, en lugares que inspiren a crear y dando la oportunidad del intercambio que siempre es mágico y donde la joyería es la excusa,

Me vino joya nace de la experiencia de muchos años de la docencia de joyería, de cientos de alumnas y alumnos que pasaron por la escuela y  de darnos cuenta que en el aula pasan muchas más cosas que el aprendizaje de un oficio. Es un momento único, de intercambio, de creación y también de crecimiento personal. Queríamos llevar todo eso a otro espacio, fuera del salón de clases y hacerlo accesible para todos quienes quieren sentir eso y disfrutar de una experiencia única.

Sobre la técnica

Vamos a crear una pieza de joyería en cera rosa, un material sintético de origen odontológico que también se usa en joyería. Esta cera es blanda, maleable y muy fácil de trabajar. Durante el proceso, te guiaremos paso a paso para que diseñes tu propia pieza de joyería, ya sea un anillo o un dije. Te enseñaremos técnicas simples para crear texturas y acabados únicos. Luego nos encargaremos de fundirla y convertirla en una hermosa pieza de Plata 925.

Es una técnica muy fácil y divertida, adecuado para personas sin ningún tipo de experiencia. Con la asistencia de nuestras profesoras expertas van a lograr cosas hermosísimas.

Sobre las profes

Lucía di lorenzo

Soy Lucia Di Lorenzo, joyera egresado de la escuela Pedro Figari en 2007 y directora de la Escuela de Joyería Borboleta. El amor por la Joyería es desde siempre y mi primera experiencia como alumna fue a los 17 años. Desde entonces se transformó en mi pasión.

Hace 23 años que me dedico exclusivamente a la Joyería, cree mi propia marca (la cual lleva mi nombre), participe muchos años en ferias como Ideas Más y Hecho acá, me capacite en Argentina y Perú en diferentes técnicas de joyería como el Modelado en cera, Mokume gane, filigrana, modelado 3D y Esmalte. Entre medio tuve dos hijos, un perro y dos gatos. En 2017 comencé con la Escuela de Joyería Borboleta y he capacitado cientos de alumnas que pasan año a año por “la escuela del amor” como me gusta llamarla.

Candela Gabarrot

Soy Candela Gabarrot. Profesora de joyería en la Escuela de Joyería Borboleta. Luego de 5 años ocupando el lugar de alumna de la escuela, me sumé a a escuela como docente.

 

Macla, mi marca de accesorios nació en 2018 enfocada principalmente en collares de latón y alpaca, dándole mucha importancia a las piedras naturales y la combinación de colores.

 

Un año después la marca dio un giro a la joyería en plata destacando la calidad y el diseño de las piezas.

Como docente enseño las técnicas básicas de la Joyería artesanal al mismo tiempo que transmito mi propia experiencia en lo referente a su pasaje por la escuela, mi crecimiento en el oficio y creación de mi propia marca.

Ana Saravia

Soy Ana Saravia, comunicadora. Trabajo hace más dáe 20 años ayudando con el mensaje y pensando cómo llegar al otro. Trabajé para organismos del Estado, organismos Internacionales y organizaciones de la sociedad civil. Me apasiona la comunicación estratégica, es mi fuerte y también organizar eventos. Lo he hecho de mil formas y formatos y disfruto cada uno como si fuera la primera vez.

 

Estas mujeres creativas y locas que me acompañan me propusieron unirme a ellas para la aventura de “La joyería es la excusa” y sin saber de qué se trataba les dije que sí. 

 

Comencé a estudiar joyería este año y desde hace un par más trabajo en la comunicación de la escuela. Me encanta lo que hago, encontré un mundo luminoso en esto que no para de devolverme cosas buenas. Me vino joya es para mi la expresión y el resumen natural de todo este proceso.